Cuando se trata de analizar acciones, el análisis fundamental es a menudo el mejor método para elegir. Este tipo de análisis le permite examinar los factores tanto cualitativos como cuantitativos. Las carreras de caballos, por ejemplo, pueden ser un gran ejemplo de una situación de análisis fundamental. Los apostadores estudiarán a cada caballos actuaciones pasadas, técnicas de jockeys y condiciones de seguimiento para tomar las decisiones correctas. Sin embargo, hay muchos beneficios para usar este enfoque en el campo de las apuestas.
De arriba hacia abajo
El análisis fundamental de las acciones de arriba hacia abajo comienza con la perspectiva global de la economía. En este método, los inversores tienen una amplia comprensión de los eventos mundiales y las redes entrelazadas, y pueden predecir tendencias y fluctuaciones en varios sectores. Una estrategia de inversión de arriba hacia abajo ayuda a los inversores a evitar realizar inversiones excesivas o inversiones inapropiadamente grandes. Los inversores también pueden encontrar a las empresas rentables al observar los fundamentos. Pero los inversores de arriba hacia abajo deben tener en cuenta que el enfoque de arriba hacia abajo es más difícil de usar.
Las desventajas del análisis fundamental de arriba hacia abajo son que puede perderse algunos detalles importantes y llevar a la conclusión de la gestión incorrecta. Por ejemplo, durante el último mercado de toros, los gerentes de los mejores fondos creían que las ventas de automóviles aumentarían debido a los precios más bajos del petróleo y, por lo tanto, invirtieron en gran medida en los sectores automovilísticos. Si bien este enfoque tiene sus ventajas, también puede hacer que los inversores carteras sean menos diversificados. Y debido a que tiende a pasar por alto sectores completos, pueden perderse una oportunidad rentable cuando un sector se está desempeñando mal.
Un analise fundamental es un estudio que identifica las fortalezas, debilidades y potencial de la empresa. Al hacerlo, los analistas observan los estados financieros de la compañía y otras información para determinar sus potenciales flujos de ingresos. Estos factores incluyen una situación de crisis que amenaza con interrumpir la cadena de suministro de una empresa, o un nuevo estilo de vida del consumidor que requiera el producto. En el análisis fundamental cualitativo, se examinan las fortalezas de la compañía, así como a su equipo de administración, competidores y empleados.
Análisis Fundamental Fácil y Rápido!
Al analizar los fundamentos de las acciones, primero debe considerar su potencial futuro. Los inversores a largo plazo quieren saber si el stock tiene espacio para un mayor crecimiento. Los analistas quieren determinar si los mejores días los existencias están detrás de él o si es un valor o un candidato de venta corta. Además, el análisis fundamental analiza el potencial de un precio de existencia para caer, un factor que es particularmente importante para valorar a los inversores.
La diferencia entre el análise técnica cualitativo y cuantitativo de las acciones es que los análisis cualitativos consideran aspectos de una empresa que no se puede cuantificar, como su estrategia empresarial y la competencia. Al centrarse en estos aspectos, el análisis fundamental cualitativo puede ayudar a determinar si una empresa es una buena opción de inversión. Por ejemplo, puede considerar el sitio web corporativo de la empresa, las políticas y la lealtad de los empleados. Este tipo de análisis se usa con menos frecuencia, pero sigue siendo beneficioso para algunos inversores.
Además de determinar el valor actual de una empresa, también puede determinar si crecerá en el futuro. Para los inversores a largo plazo, el análisis fundamental ayuda a determinar si el stock tiene el potencial de crecimiento en el futuro. A la inversa, para analistas de stock, un valor actual de acciones puede indicar que sus mejores días pueden estar detrás de él. Por lo tanto, el análisis fundamental también se conoce como el enfoque de arriba hacia abajo.